Internet Para Todos
Local

Chilecito: Una ciudadana denuncia que recibió una llamada anónima donde la amenazaron

“Anoche me llamaron en privado, y me dijeron déjate de joder, de romper las … no vaya a ser que te pase algo, porque es una persona muy influyente” dijo Johana González. La cual sostuvo que la llamada hacía referencia a la Jueza Virginia Illanes.

Johana González hermana de Ezequiel González quien fue asesinado, en el 2013 en la ciudad de Chilecito. Habló sobre la denuncia que recibió, luego de una llamada anónima donde la amenazaron. “Anoche me llamaron en privado, donde me dijeron déjate de joder, de romper las … no haya a ser que te pase algo, porque es una persona muy influyente”. La cual sostuvo que hacía referencia a la Jueza Virginia Illanez.

“No la conozco, solo la conozco por fotos, nunca me cruce con ella” y agregó; “Es capaz de amenazar sí, es capaz de pedir coimas sí, es capaz de perder un expediente muy importe de una causa sí, porque a mí me pasó”.

González expresó que, se suma a la causa que lleva adelante el Dr. David Calipo. “para que esta persona sea destituida y que vaya a juicio”.

Johana relató lo que vivieron, con respecto a la causa de su hermano. “En 2016 la jueza Illanes debía elevar el juicio, porque el fiscal ya la había instado a hacerlo y la cámara lo había aprobado, pero no elevó la causa a juicio y en 2019 prescribió. Luego el expediente desapareció misteriosamente. Durante la investigación hubo un montón de irregularidades”.

En efecto, tal como recuerda Johana, el 16 de diciembre de 2016 se clausuró la instrucción del caso y el 13 de julio de 2019 el fiscal Diego Torres Pagnussat, cuya actuación es destacada por la familia González, volvió a pedir la elevación a juicio del caso, algo que nunca ocurrió.

“Mi mamá se murió buscando justicia por mi hermano” finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba