
La intervención fue articulada entre el personal de la Secretaria de Agua y el Municipio de Famatina, para mejorar y ampliar la infraestructura hídrica, recuperar fuentes de abastecimiento y brindar mayor respaldo al sistema de agua potable.
Primeramente, las cuadrillas realizaron la reparación de un acueducto 140 milimetros diámetro, el cual abastece a los barrios de la cabecera departamental; La Falda y Bajo Carrizal. Del mimos modo, se equipó la perforación de “Gomez” que permite el suministro de agua potable a los barrios El Parque, Niño de Gualco, La Piedra y Chucuma.
Desde la Secretaria de Agua informaron que se continuará llevando a delante estos operativos en el interior provincial, como lo solicitó el gobernador Ricardo Quíntela, haciendo del acceso al agua un derecho fundamental.



