
La tenista riojana Jazmin Ortenzi tuvo un auspicioso debut en el torneo W125 de Brescia, en Italia, al derrotar en sets corridos a la representarite local Francesca Pace para avanzar a la ronda de octavos de final donde deberá medirse con la belga Elizara Yaneva.
En lo que será el último eslabón en la gira por el viejo continente, que comenzó con la qualy al grand slam de Roland Garros y continuó en Italia compitiendo en los torneos de Caserta y Modena, Jazmín expuso su mayor jerarquía para despachar a la italiana Pace en 1h.28 minutos por un doble 6-3.
En las estadisticas de juego, Jazmin, quinta preclasificada, cometió 2 doble faltas contra 4 de la rival. En los pun tos ganados en el primer servicio la riojana totalizó 30-47 ante los 19-39 de Pace.
Mientras por los puntos de quiebres salvados, Jazmin volvió a imponerse 5-8 sobre los 2-8 de la representante local.
El próximo paso de Jazmin en este tor neo será ante la belga Elizara Yaneva, de 19 años y 225″ en el ranking WTA, quiên en primera ronda venció a Giorgia Pedone también por un doble 6-3 en 1128m.
Otra argentina que superó la primera ronda en Brescia, fue la moldense Liaisina Giovannini, octava predasificada, al verr cer a Alessandra Mazzola por 6-7, 6-/1y 6-4. Su próxima rival será la rusa Darya Astakhova.



