Local

Estudiantes ganó y se subió a la cima del Campeonato 2026

El “Pincha” doblegó con autoridad a San Román y goleó por 3 a 0. en el duelo disputado en cancha de Defensores de la Boca, por la tercera fecha.
Con mucho despliegue físico y contundencia, el «Expreso» de barrio Pango consumó su tercer triunfo en el Campeonato 2026 de Primera División, para quedarse con tres puntos que le permiten subirse a lo más alto en la tabla de posiciones. Fue gracias a los tantos de Francisco Vera, Matías Toro y Emanuel Collantes.La tarde fue plenamente feliz para los simpatizantes de Estudiantes, ya que el elenco dirigido por Luis Díaz marcó supremacía y se quedó con la victoria como visitante, en la cancha del «Defe».

En la primera etapa el juego fue parejo, pero el «Pincha» logró abrir el marcador, gracias a la conexión entre Mathías Morales y Francisco Vera, donde el mediocampista remató y anotó el uno a cero.

Con esa ventaja, fue mucho más claro en el manejo de la pelota y con un rival totalmente volcado en el ataque, logró ampliar la cuenta en el complemento. A los 32′, un tiro libre de Heber Albornoz exigió al portero, que la tapó arriba, pero dejó el rebote en el área y Matías Toro se encontró el regalo, para empujar de cabeza y anotar el segundo de su equipo.

Rápidamente, a los 36′, el ingresado Emanuel Collantes sentenció el pleito, al convertir con un remate cruzado el tercer gol de su equipo.

Así, Estudiantes pudo festejar, sumó los tres puntos y se convirtió en líder del certamen de la Liga Riojana.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba