En el marco del 136° Aniversario del departamento General Lamadrid, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto central, y brindó un discurso previo al desfile cívico y militar, donde se refirió a las políticas de Estado que se desarrollan en la ciudad cabecera de Villa Castelli y poblados aledaños, anunciando la continuidad de las obras de viviendas que fueron paralizadas por el Gobierno Nacional, con fondos propios y mano de obra departamental.
En ese contexto, el gobernador reconoció que los tiempos son difíciles debido a una política que afecta negativamente a las provincias, pidiendo un reordenamiento del gasto público que incluiría la reducción de casi 7 mil empleados de la administración pública. Sin embargo, se comprometió a minimizar el sufrimiento de la población, asegurando que todos recibirán sus salarios puntualmente y con incrementos para combatir la inflación.
“Manifestar a todo el pueblo, que este Gobierno viene teniendo una política firme, de resistencia al gobierno nacional que oprime al conjunto de las provincias, perdiendo puestos de trabajo, poder adquisitivo del salario, capacidad de consumo, de ahorro, eliminando puestos de trabajo, cerrando fábricas, empresas, comercios, y no permitiendo inversiones”, señaló.
En la oportunidad, el gobernador anunció: “He decidido que las 32 viviendas con un 45 por ciento de avance de obras, transferir la responsabilidad de la construcción de esas unidades al municipio de Villa Castelli, previo a eso cancelar el contrato con la empresa que estaba realizando, porque al paralizar las obras el Presidente, una de ellas era la obra de viviendas. Me comuniqué con el secretario de Viviendas y el lunes próximo se hará el primer desembolso de recursos financieros para comenzar la culminación de las 32 viviendas, y que se incrementen un poco más los bolsillos de los trabajadores municipales”. Se inaugurarían en marzo, en el inicio del ciclo lectivo.
Reflexionó, por último, “para qué sirve el Estado si no para garantizar el bienestar de nuestra gente. Es mentira que estamos en contra del mercado, soy propiciador del empleo privado, del mercado, pero en comunidades como estas que todavía no tiene atractivos para inversiones, qué privado va a hacer obras una escuela, un hospital, o un asfaltado si no hay ciudadanos que puedan pagar un anticipo o una cuota inalcanzable para su salario”.
“Hoy tenemos en la República Argentina, con excepción de nuestra provincia, un crecimiento en el costo de los servicios esenciales de la gente, y el costo de la energía, el agua, el gas y la conectividad fueron a precios elevados. Por eso hemos tomado la decisión de congelar los costos de los servicios esenciales con precios al mes de diciembre” comentó y añadió que esas acciones del gobierno provincial tienden a “garantizar la calidad de vida de los ciudadanos”.
“Quiero pedirles la unidad de la gente del departamento, porque el interés de la gente de Villa Castelli está por encima de intereses partidarios o de otros intereses. Ya vendrán momentos políticos, pero hoy por hoy tenemos que garantizar que sigan creciendo con las obras a inaugurar, y las obras que van a venir”, expresó.