12 provincias impulsan la integración turística del Norte y el Litoral argentino

Los representantes del Ente Norte Turismo invitaron a los integrantes de la región Litoral y de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, para iniciar acciones tendientes a conformar una macro región turística que potencie a esta gran parte del país.

El Ente Norte, llevó a cabo un nuevo encuentro en la Sala de la CAT en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires. Como forma de acompañar las políticas de integración que llevan adelante los gobiernos provinciales con el Norte Grande, se sumaron los representantes de turismo de la Región Litoral (Misiones, Corrientes,  Chaco y Formosa) y de Santa Fe y Entre Ríos. 

El objetivo principal del encuentro fue armar una agenda de problemáticas y temas comunes en el desarrollo y la integración de las políticas públicas de turismo en el bloque Norte Grande, al que sumaron las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El tema conectividad es una de las problemáticas más recurrentes y desde la reunión surgió la iniciativa de incluir en la agenda el transporte aéreo, terrestre y la infraestructura vial. Además, se avanzó con proyectos de estímulo a la inversión, a través de distintas estrategias, para presentar en el próximo encuentro del Consejo Federal de Turismo,  donde además se realizará la asamblea del Ente Norte.

Los participantes de este encuentro fueron Gustavo Luna (La Rioja,presidente del Ente Norte), Roberto Brunello (Catamarca), Mario Peña y Nadia Loza (Salta), Sebastian Giobellina (Tucumán), Federico Posadas (Jujuy), Nelson Bravo (Santiago del Estero), Jose María Arrúa  (Misiones), Sebastián Slobayen (Corrientes), Ariel Ybarra (Chaco), Alejandro Grandinetti (Santa Fe), Silvia Segovia (Formosa) y Gastón Irazusta (Entre Ríos).