A un año del inicio de su gestión, Quintela hizo importantes anuncios para trabajadores estatales

Bono de fin de año, “Te Súper Banco” y pase a planta de trabajadores PIL de Salud y Educación, fueron los anuncios más importantes que hizo el gobernador Ricardo Quintela. A un año del inicio de su gestión al frente de la provincia, el primer mandatario apuesta a mejorar la calidad de vida de los trabajadores estatales. El pase a planta de los PIL deja de manifiesto la intención de saldar la deuda que varios gobiernos tenían con los precarizados de Salud y Educación.

Según detalló el gobernador, los montos de los bonos quedan de la siguiente manera:

  • 12 mil pesos para empleados de planta permanente y precarizados tanto del Ejecutivo Provincial como Municipal. Incluye a los PEM.
  • 17 mil pesos para el Servicio Penitenciario Provincial.
  • 20 mil para trabajadores de Seguridad (Policía).

Para empleados de planta permanente, el pago se hará en una sola cuota, mientras que para precarizados el depósito se hará efectivo en dos partes: una antes del 24 de diciembre y la otras antes del 31.

Los montos anunciados se suman por única vez a los bonos de $4.500 a planta permanente, $3.500 para precarizados, $8.000 de Seguridad y $5.000 del Servicio Penitenciario Provincial, que continuarán vigentes.

Además, el gobernador indicó que el incremento salarial se va a comunicar entre el 24 y el 31 de diciembre.

Por otra parte, a través del Banco Rioja se relanza un nuevo “Te Súper Banco” que contempla la devolución del 25% en compras de hasta 8 mil pesos, lo que equivale a un tope de devolución de 2 mil pesos.

El incremento para la “Tarjeta Alimentaria”, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, es de 5 mil pesos.

Finalmente, anunció el pase a planta de trabajadores PIL de Salud y Educación.