“Queremos que nos tomen el 100 por ciento y se respete nuestro trabajo”

Así lo manifestó el delegado de UTA de la empresa San Francisco, Miguel Rodríguez, en diálogo con la prensa, y dijo que “desde hace meses no tenemos una solución, ni una respuesta certera de que va a pasar con nuestra situación”.

Tras la manifestación que realizaron este lunes los trabajadores de la empresa San Francisco y de reunirse con la secretaria de Transporte y de Movilidad de la Provincia Alcira Brizuela, el delegado dijo que “nosotros planteamos que se nos dé estabilidad laboral, que se nos respete por nuestro trabajo, nosotros somos choferes  profesionales, nos capacitamos mensualmente en la empresa, tenemos un carnet que nos avala con un estudio psicofísico anual porque renovamos el carne todos los años y aparte de eso  tenemos estudios médicos donde sabemos que estamos aptos para trabajar”. Precisó que debido a que “la nueva empresa Rioja Bus dice que no estamos aptos cerca de 70 u 80 personas es que vamos a hacernos los estudios psicofísicos personales vamos a ir a una ART y contrarrestar los estudios médicos que pueda tener la nueva empresa”.

Consultado sobre las declaraciones de Brizuela de que en Rioja Bus ingresaran 80 de los trabajadores de San Francisco, Rodríguez dijo que “nosotros estamos capacitados para el trabajo que hacemos diariamente, nosotros no trabajamos por la pandemia, por eso pedimos que se nos respete nuestro trabajo y en lo que yo me capacité toda la vida”.

Asimismo, Rodriguez dijo que el diálogo continua y que el viernes tenemos que venir a ver la respuesta que nos van a dar”. Precisó que “ahora estoy trabajando por un sueldo de casi 50 mil pesos porque  soy chofer profesional y para eso tengo capacitaciones, para no desmerecer ningún otro trabajo que ellos me quieren llegar a dar por 15 mil pesos, cuando yo soy un chofer profesional y estoy capacitado para ejercer ese trabajo”. “No me pueden querer venir a mermar el sueldo y hacerme trabajar en otra cosa a la cual yo no pertenezco”, sostuvo.

Para finalizar dijo que el viernes por la mañana se reunirá para ver como siguen. “Queremos que nos tomen el 100 por ciento y que se respete nuestro trabajo”, concluyó.

Fuente: NotiRioja.com.ar