“Estoy segura que la paridad de género le da un golpe exacto al machismo”, dijo López

Así lo manifestó la vicegobernadora y presidenta de La Función Legislativa, Florencia López, al cerrar el tratamiento del proyecto de ley de paridad de género.

“Esto es una larga historia un poco más cerca quizás donde se hizo el primer paso con nuestra compañera Evita que pudo darle los derechos políticos a las mujeres con la ley 13010 que nos permitió a las mujeres ir a votar”, dijo la vicegobernadora al finalizar el tratamiento del proyecto de equidad de género, ahora convertido en ley.

Asimismo, señaló que «se puede tener la esperanza de que vamos a ir a una evolución”. y precisó que «es importante reconocer el avance que hemos tenido con las leyes y culturalmente también».

“Estoy segura que la paridad de género le da un golpe exacto al machismo, viene a romper esta estructura machista que nos impide a las mujeres acceder a los cargos políticos”, reflexionó. Y agregó que «en una sociedad estructurada de esta forma ni los maximos méritos alcanzan».

En tanto, consideró que «las que estamos en la política sabemos que esta sociedad está prepara para votar mujeres pero como hacemos que nos voten si no logramos estar en las boletas y ahí  donde esta ley viene a ayudarnos y romprer esta estructura machista».

Ejemplificó la situación señalando que «somos siete en esta Cámara de Diputados, de 36 miembros».

Finalmente, López le respondio a Galván señalando que «me gustaría que hubieran hecho aportes relacionado con el genero y no a lo electoral, y lo segundo es que el planteo que hace la oposición es que los hombres van ingresar porque las mujeres van a estar segundas o terceras».

«Yo no voy  a resignar a que las mujeres sigan siendo  segundas o terceras sino que demos peleas  para que las mujeres encabecen las listas», señaló.

Y concluyó diciendo que «no vemos ninguna mujer en la oposición porque la oposición está constituida por varones y debemos predicar con el ejemplo». «La deconstrucción debe comenzar con gestos y hechos soy presidenta y no presidente le respondió a Galván», que en reiteradas oportunidades la llamó por presidente.